TRATAMIENTO PREVIO:
Es importante que al aplicar un impermeabilizante los materiales de la cubierta no retengan agua proveniente de filtraciones previas, ya que esto puede conducir posteriormente a la formación de ampollas.
Eliminar suciedad, polvillo, grasitud, hongos y algas. Sobre productos asfálticos, efectuar una limpieza profunda. No dejar restos de los productos de limpieza.
Para mejorar la adherencia sobre recubrimientos cerámicos (no esmaltados) lavar con ácido muriático.
Si hay ampollas o desprendimientos parciales de materiales aplicados con anterioridad, eliminar las zonas afectadas de modo de dejar sólo lo que esté firmemente adherido. No aplicar sobre cerámica esmaltada.
Diluir Recuplast Perdura Techos con un 25 % de agua de su volumen (1 parte de agua por cada 3 partes del producto.) y aplicar una primer mano preferentemente con pincel, para producir una buena penetración del mismo en el sustrato. Las grietas y juntas de dilatación deben ser rellenadas con Recuplast Grietas y Juntas, luego de dicha mano de “imprimación”.
APLICACIÓN:
Mezclar la pintura con movimientos ascendentes hasta lograr uniformidad de color y viscosidad. Aplicar las manos necesarias (sin diluir o con una dilución mínima) como para que, al terminar el trabajo, se haya consumido un litro de producto cada 1,5 m2 de superficie. En estas condiciones, se obtendrá un espesor de película de 400 micrones promedio, con lo que se habrá impermeabilizado por un lapso de aproximadamente 20 años, de no mediar factores ajenos al producto que deterioren las condiciones iniciales.
Cuando la superficie presente muchas irregularidades, o empalmes de materiales de diversas características, es conveniente intercalar, entre las dos primeras manos, una membrana sintética de velo de poliéster, para formar una superficie uniforme sobre la cual aplicarlo.
Durante la aplicación y secado la temperatura ambiente debe ser mayor que 5° C.
SISTEMA A UTILIZAR:
Pincel, rodillo o soplete airless.