Preparar los ladrillos de modo que queden libres de suciedad, grasitud, hongos, algas, polvillo y material no firmemente adherido.
En caso de querer impregnar ladrillos previamente barnizados o pintados, eliminar completamente la película con Removedor Gel Sinteplast y medios mecánicos adecuados. No dejar restos de los productos de limpieza o remoción.
No se recomienda utilizar este impregnante en ladrillos impermeabilizados con siliconas.
Antes de la primera aplicación tratar los ladrillos con ácido clorhidrico (muriático) al 10% en agua. Dejar actuar alrededor de media hora y enjuagar con abundante agua para eliminar restos de ácido y sales solubles. Dejar secar completamente la superficie (entre 24 y 48 horas) antes de continuar con el trabajo.
APLICACIÓN:
Diluir el producto con aproximadamente 30% de Disolvente para Sintéticos Aguarrás Sinteplast.
Mezclar hasta lograr uniformidad de color y viscosidad y aplicar 2 manos dejando secar 24 horas entre ambas. Al pintar la primera capa es importante distribuir el material de modo de permitir una buena absorción en el ladrillo y evitar su acumulación en la superficie.
El secado final se produce entre las 24 y 48 horas siguientes. No aplicar en condiciones extremas de humedad y/o temperatura.
SISTEMA A UTILIZAR:
Pincel, rodillo o soplete.