TRATAMIENTO PREVIO:
La madera a tratar debe estar limpia y completamente seca, sin polvo, grasitud u otro tipo de suciedad y libre de cualquier tipo de
revestimiento (lacas, barnices, pinturas), De ser necesario remover con Removedor Gel Remoplast.
APLICACIÓN:
A pincel:
Aplicar varias manos (2 o mas)en forma abundante, principalmente en grietas y uniones, dado que los insectos anidan alli con más facilidad.
Por inmersión:
Sumergir completamente las piezas y dejar actuar entre 5 y 15 minutos. Tener en cuenta que a mayor tiempo mayor será la absorción y protección.
Por aspersión:
Realizarla sólo en sitios abiertos, cuidando que las gotas no caigan sobre zonas que se contaminen (frutales, hortalizas, colmenas)Usar picos finos con baja presión para disminuir el rebote. Este método es recomendado para preservar pilas de madera hasta aplicar el tratamiento definitivo.
Por inyección:
Es el método para tratar tirantes anchos, (3 o más pulgadas)o para tirantería ya atacada por insectos. Antes de realizar la inyección, aplicar un pre tatamiento por cualquiera de los métodos anteriores. A continuación con una mecha para madera, realizar perforaciones de 6mm de diámetro, de arriba hacia abajo, manteniendo una distancia de 25 cm entre ellas. La profundidad no debe exceder los 2/3 del espesor de las piezas. Llenar los agujeros 3 veces con Foresta Preservador dejando que se absorba cada vez. Terminar el trabajo rellenando las perforaciones con tarugos de maderaimpregnados con Foresta Preservador. No exponer a la madera a la lluvia hasta que los solventes se hayan evaporado.
Terminación:
Sobre la madera protegida ya puede aplicarse cualquier producto de terminación adecuado según el uso y acabado deseado.