TRATAMIENTO PREVIO:
Pulir la superficie a máquina o "virutearla" a fondo, hasta eliminar suciedad, grasitud, ceras, productos de limpieza y restos de materiales aplicados anteriormente.
Aspirar totalmente el polvillo resultante, pasar por último un lienzo absorbente libre de pelusa apenas humedecido con agua. No usar solventes.
APLICACIÓN:
Se recomienda aplicar 1 mano de Foresta Sellador Hidro Parquet previo al trabajo de aplicación de la hidrolaca con el fin de rellenar poros y emparejar la absorción de la superficie. Si la madera es de alta coloración, rica en taninos, se recomienda la aplicación de una segunda mano a fin de bloquear la exudación de los mismos. Dejar secar 2-3 horas y lijar con lija al agua grano 220-240 para eliminar fibras que pudieren sobresalir.
Aplicar 2 o 3 manos de hidrolaca Foresta Hidro Parquet sin diluir o con una mínima dilución si el aplicador lo considera necesario para una mejor aplicación.
Dependiendo del tipo de madera, luego de aplicar la primera mano pueden aparecer asperezas que se eliminan lijando con lija al agua 360-400.
En caso de utilizar Foresta Hidro Parquet Satinado homogeneizar el producto antes de su aplicación.
El intervalo entre capas debe ser como mínimo de 3 horas. Se debe elegir un sector para comenzar a verter la cantidad de producto necesaria extendiendo con movimientos continuos de ida y vuelta, se debe hacer a favor de la veta de la madera y uniendo los paños sin dejarlos secar (húmedo con húmedo).
Aplicar las manos sin dejar acumulación de producto.
De aparecer burbujas peinarlas con pad hasta que desaparezcan y en zócalos o bordes aplicar con pad o pincel.
Los ambientes hidroplastificados pueden ser transitados con precaución a partir de las 24 horas de aplicado el producto y utilizarse normalmente luego de los 7 días, donde se alcanza la máxima dureza.
SISTEMA A UTILIZAR:
Pincel tipo poliéster de pelo fino, pad o aplicador para laca al agua.